Fotografía

Como dije en su día: No soy fotógrafo. Soy un aficionado. Espero algún día poder escribir que soy un fotógrafo pero sigo sin serlo. Me faltan horas de práctica y me faltan conocimientos a pesar de haber hecho un curso de Fotografía digital con cámaras DSLR. Mi cámara es una Nikon D3000 que ya tiene sus años. La adquirí cuando la estaban retirando y sustituyendo por la D3100, así que conseguí un paquete con dos objetivos (24-55 y 55-200) a buen precio. A veces me crea algunos píxeles falsos pero esta cámara está pensada para primer contacto, para aprendizaje, y en ello estoy. Por lo general sólo me llevo la cámara y los bártulos a eventos, así que mis posibilidades de práctica están limitadas.

Mis primeras fotos con una cámara digital fueron con una cámara prestada. En 2003, estando en la Universidad, hicimos un viaje por Andalucía. Yo me llevé una cámara analógica que habían regalado a mi padre. Bonita pero absolutamente inútil. Por suerte una compañera me dejó una cámara. En los metadatos de la foto aparece como DC 1070, pero no he encontrado que cámara era exactamente esa (marca).


Mi primera cámara digital fue una Fujifilm Q1. Hoy día se consideraría de juguete pero con ella pude experimentar, fracasar mucho y aprender.


Esa cámara Fujilm fue sustituida por otra, la FinePix A350. Fue la cámara que más tiempo me duró, hasta que empezó a fallar el sistema retráctil de la lente y finalmente cayó. También era una cámara para principiantes pero me encantaba.


Mi última cámara compacta fue una Sony DSC-S730, la substituta de la FinePix A350. No era ni por asomo tan buena como la anterior. De hecho me dejó bastante decepcionado.


Creo que tuve alguna compacta más pero no tengo registros. Durante mi estancia en México me quedé impresionado con la habilidad de la fotógrafa Alejandra Pérez Alva y decidí dar el salto a las cámaras reflex.


Desde entonces es la Nikon D3000 mi cámara de cabecera. Obviamente no la uso todos los días, es demasiado voluminosa. Lo habitual es usar la cámara del teléfono que esté usando en ese momento. Al igual que con las compactas la calidad de las fotos es una lotería pero me las apaño bastante bien. 



Galería
No tengo un portfolio fotográfico digital aún. Hay tantas opciones que no me decanto por ninguna. Por ahora los mejores sitios para ver mi labor fotográfica son mis álbumes de Facebook, tanto el personal, como el de La i Crítica (ciclo Naúfragos). También está mi Instragram aunque es bastante más personal que artístico (idea que me debería replantear)

Como última opción está Behance en el que pretendo subir no sólo muestras fotográficas sino también composiciones.


Una vez que adquiera más experiencia y pueda decir "soy fotógrafo" me atreveré a crear un portfolio serio y profesional, en 500px, por ejemplo, red social para fotógrafos, u otra red similar. También hay páginas en las que se pueden poner a la venta, opción que nunca he descartado.


_______________
La foto de cabecera no es mía, sino de Carmelo Establier, hecha con una Nikon D60, el módelo anterior a mi D3000.

Publicar un comentario

0 Comentarios