Enero 2021


Tanto en mi antiguo blog como en este tenía antaño entradas en las que contaba lo que me había pasado a lo largo de cierto mes mezclando realidad y ficción. En el antiguo se llamaban 'Diarios del centinela' y llegaron a ser casi treinta entradas. Aquí sólo hice un par a principios de 2017. Me gustaría retomar esa dinámica mensual pero esta vez sin ficciones de por medio sino un resumen de hechos y sensaciones. Vamos a ello:

Empezaré diciendo que soy un iluso. Me imaginaba que con el cambio de año y el principio de la vacunación contra la COVID-19 2021, el año en el que comenzamos la tercera década del siglo XXI, sería muy distinto al 2020. Obviamente no tuve más que estar medio pendiente de las noticias para darme cuenta de que esto está siendo una continuación de lo anterior. No hemos aprendido nada.

Lo del asalto al Capitolio del 6 de enero no me lo esperaba. Me lo tomé a broma y me preocupó al mismo tiempo. OK, que eso fue en los Estados Fallidos y no nos afecta... En realidad sí. Me preocupaba lo que cierto personaje pudiese hacer antes de que se le acabase el mandato. Durante cuatro años ha tomado decisiones que han afectado a la economía global. Todavía podía hacer algo más. Por suerte se fue sin hacer mucho ruido y todo está bastante más frío.

Hablando de frío, primera vez en mi vida que veo temperatura bajo cero en Sevilla. La primera semana del año mi compañero se tomó unos días libres y fui yo de jornada completa. Salir un poco antes de las ocho de la mañana de casa con -1ºC ha sido algo nuevo. Por suerte la temperatura ya ha subido a niveles aceptables (para mi gusto).

No, no he hecho lista de propósitos. Creo que sólo una o dos veces la he hecho, y cumplido a medias.

En lo laboral ha sido bastante decepcionante. Ha sido con diferencia el mes en el que más currículum he enviado y en el que a más ofertas de empleo me he apuntado. Tengo el teléfono diciendo que deje de instalar apps de empleo, que no le caben más. El feedback ha sido lo decepcionante. Hay empresas que no leen currículum durante meses, otras que cierran las ofertas y vuelven a abrir exactamente las mismas e incluso alguna que otra estafa me he tragado. A pesar de tanta búsqueda no he recibido ni una llamada, mucho menos una entrevista. Esperaba (iluso de mí) hacer una entrevista de trabajo cada semana pero no ha salido ni una. Espero que para febrero haya más suerte. Mientras tanto redoblaré los esfuerzos.
Importante nota adicional: gracias a Saray Pavón, A. Moreno, Nacho Delgado y unos cuantos colegas informáticos por enviarme ofertas de empleo a las que apuntarme, información que revisar y difundir mi búsqueda de empleo. Gracias a todos, pero sobre todo a los dos primeros. 😘

Membrillo y Canela están bien. A Canela le vino el celo otra vez a final de mes pero a primeros del que viene le toca la esterilización. Membrillo parece que se dio un golpe en la barbilla, supongo que al bajar del mueble del comedor en casa de mis padres. Estuvo unos días que no me dejaba ni rozarle la zona pero seguía comiendo y lavándose sin problemas. Ya está mejor pero puede que se le quede el labio inferior un poquito abultado. Al final va a ser verdad que las mascotas se parecen a sus cuidadores. 🙀

Estoy procurando leer a diario, más concretamente los 39 libros de la 'Colección Cien' de Alianza Editorial. Hay libros pasables, libros muy malos y alguno excelente. En cuanto los termine volveré a mi pila de libros pendientes.

Relacionado en cierto modo con lo anterior también estoy volviendo a escribir, concretamente en esta web. La idea es hacer una publicación semanal (estas de resumen mensual no cuentan para ese computo) e ir alternando: un sábado a mediodía (las 12:00) sale una publicación de tema informático y al siguiente sábado una de tema artístico; normalmente literario, pero a lo mejor me da un día por hablar de fotografía o de música.
Si no puedo hacer publicación semanal pues será quincenal. En el peor de los casos una mensual mas siempre (o casi) respetando la alternancia entre temáticas.

Con respecto a Twitch y Youtube. Tras tres años haciendo 2-3 directos semanales y subiendo vídeos como un loco me ha apetecido tomarme un respiro. De hecho ya en diciembre apenas emití ni grabé. Desde mediados del mes pasado he preferido pasar más tiempo leyendo, escribiendo y buscando trabajo. Hice un directo el sábado 30. Creo que haré directos de un par de horas ese día de la semana en concreto y ya volveré con un horario más amplio y fijo cuando se acabe el toque de queda... y para eso queda un rato largo.

De vuelta a temas laborales. Estoy buscando trabajo pero al mismo tiempo tengo trabajo. Desde noviembre he vuelto a trabajar para IVECO pero sólo estoy cubriendo las horas que mi compañero no cubre, porque se pidió reducción de jornada. Esa reducción es el tiempo en el que estoy ejerciendo de técnico de soporte. Tengo la misma sensación que cuando empecé a trabajar a media jornada para IPP: me falta tiempo para todo. Me encantaría no sólo estar actuando de manera reactiva sino también proactiva, poder avanzar en otras tareas, realizar mantenimientos preventivos para reducir incidencias. Por desgracia no nos da el tiempo ni a mi compañero ni a mí. Voy a intentar de todos modos alterar mi propia metodología de trabajo para ganar tiempo.


Y eso a grandes rasgos sería todo. Mañana empieza el mes más corto del año. Espero que sea mejor que el anterior (iluso de mí). Temas de informática y literatura tengo pensados para irlos plasmando. En lo laboral seguiré aumentando el ritmo, tanto en la parte de búsqueda como en mejorar en mi puesto actual. ¿Y en lo social? Recordad que aún estamos en plena pandemia global. Ya tendremos tiempo para eventos, encuentros, reencuentros y cerveceos variados. 2021 tiene que ser un año de reconstrucción, y luego lo celebraremos. 🥳

¡Ah, y cumplí 39 añazos! 😎

Publicar un comentario

0 Comentarios