Guía | Desactivar envío de propaganda electoral usando certificado digital (con vídeo y subtítulos)


¿Sabías que puedes solicitar la EXCLUSIÓN de la lista de propaganda electoral? Si tienes certificado digital es un trámite rápido y sencillo.

Estos son los pasos:
2. Pulsa en Acceder con Cl@ve/certificado.
3. En la página de Cl@ve pulsa en Acceder en la primera opción: DNIe / Certificado electrónico.
4. Te saldrán algunas ventanas de confirmación de permisos. Acepta en todas.
5. Saldrá una ventana de solicitud de EXCLUSIÓN en las copias del censo electoral que se entregan a los representantes de las candidaturas. Pulsa en Enviar solicitud.
6. Quedarás EXCLUIDO y libre de su SPAM. Puedes descargar el justificante en PDF.



Con este simple proceso evitarás un gasto innecesario. ¿Por qué innecesario?
1. Por un lado la propaganda electoral es una versión minúscula de los programas de los partidos; la persona que realmente le interese saber el programa de un partido debería buscarlo en la web del partido candidato en cuestión.
2. Son un puñado de párrafos con promesas vacías que no suelen cumplir redactados con triquiñuelas emocionales para captar el voto. ¿Para qué molestarse en leer algo así? ¿Para qué molestarse siquiera en abrir el sobre?
3. Adjunta viene una papeleta que no necesitas. Independientemente de a quien votes su papeleta estará aguardándote en tu colegio electoral (o debería estar).
4. Tus datos personales se envían a partidos políticos, tanto afines como no afines. Particularmente no deseo que ningún partido político tenga mis datos.
5. Propaganda en papel... ¿estamos aún en el siglo XX?


Salva árboles, no dejes que los conviertan en mentiras.

Publicar un comentario

0 Comentarios