Cuarta iteración - Cambio de ciclo

Álex escribiendo en la Plaza del Rey, Barcelona, agosto 2009

Hola, buenas. Hace diez años escribí Tercera configuración: Recursividad i(n)tera(c)tiva en el que entonces era mi blog, uno que duró desde 2008 hasta 2013. En esa entrada decía que mi blog pasaba de ser puramente literario a literario y personal. Además abandonaba mi pseudónimo, Atanvarno, y usaba mi nombre real. Para rematar estrenaba dominio, www.alexruizrodriguez.es. Di de alta el dominio en GSuite (entonces era gratuito) y me creé una cuenta de correo propio... la cual creo que nunca llegué a usar y que se quedó como acceso al sistema de administración de GSuite hasta que la cambié por una que nadie podría adivinar.

Apenas un año después vi que aquello había sido un error. No me gustaba para nada tener un dominio propio. Era demasiado egocéntrico. Teniendo en cuenta que mi ego siempre ha estado tan bajo que algunas veces he llegado a afirmar que es cero o menos (doy positivo en ego negativo... ¿negotivo?), pues lo de tener una página con mi nombre e incluso un correo propio con ídem lo llevaba bastante mal. Empecé entonces a darle vueltas a un nuevo nombre para el blog, página personal o lo que fuera que fuese a lanzar.

El primer concepto, al que le estuve dando vueltas de manera intermitente durante tres años hasta el cierre del que entonces era mi blog, se llamaba Creaciones Insomnes.

4 Prototipos del logotipo Creaciones Insomnes

Me gustaba la idea pero aún por muchas variaciones y vueltas que le daba no terminaba de gustarme. Además www.creacionesinsomnes.es compartía otro de los fallos del dominio anterior: demasiado largo para crear un correo con él. Y, sinceramente, estaba harto de tanta oscuridad. Mis colores favoritos son el negro y el rojo. Mi logo actual, el anterior a ese y el último prototipo de Creaciones Insomnes son rojos y negros, pero ya me cansaba tanta página con fondo negro. Había que cambiar.

En 2014 mientras revisaba y recatalogaba fotos me encontré una de 2005 hecha con mi primera cámara digital, una Fujifilm Q1. Era una mancha de tinta en una pared, a varios metros de altura, como si alguien hubiese estrellado un tintero. De ahí surgió Atramenti.

Cabecera de lo que iba a ser atramenti.es

Atramenti es el genitivo en Latín de atramentum: tinta. alex@atramenti.es sería algo así como es la tinta de Álex. Digo algo así como porque no estoy muy seguro de que alex atramenti se traduzca realmente como la tinta de Álex (mi nivel de Latín nunca fue como para tirar cohetes a pesar de mi alta nota en Selectividad) y además estaría usando el .es como si fuera un verbo. Sin embargo, excentricidades aparte, me parecía un concepto interesante y me permitía crear una dirección de correo que me valía. Sin embargo...

Estuve a punto de registrar atramenti.es (sigue libre a fecha de publicación de esta entrada) pero me detuve y me puse a revisar ciertas palabras en otros idiomas y encontré Nenie.

Primera cabecera de nenie.es


No me voy a explayar sobre el origen y significado de Nenie, ya hay una página explicándolo. Diré como resumen que en esperanto significa ningún lugar y que hace referencia a sitios en los que estuve brevemente, de paso, lugares en donde me aislé de todo, lugares por lo aún que transito cuando puedo para aclarar mis ideas y decidir cual será mi próximo rumbo.

Finalmente fue nenie.es, el sitio (o no sitio) en el que estás el elegido como nuevo dominio y en el que creé lo que viene siendo mi actual cuenta de correo principal. Me da quebraderos de cabeza cuando tengo que darla pues la gente está acostumbrada a escuchar @gmail, @hotmail, algún que otro @yahoo y no esperan que alguien tenga un dominio propio. Al final siempre acabo diciendo @nenie.es: Navarra, España, Navarra, Italia, España punto ES.



Vale, ¿y a qué viene ahora todo esto?
Diez años después de aquella tercera iteración web en la que decidí hacer cambios drásticos creo que toca hacer otra iteración. Acabo de terminar un contrato veraniego de técnico informático centrado sobre todo en soporte a usuarios y helpdesk. Ahora estoy otra vez en el paro1, toca echar horas en búsqueda de mi próximo empleo y he pensado en tener una web con mi perfil profesional, con mi currículo, tipos de trabajos realizados en los 13 años que llevo, portfolio con mis fotografías (aunque sea un hobby algunas quiero subir), aficiones, formación, etc. Ya que en más de una entrevista y/o llamada me han dicho que tengo un currículo que llama bastante la atención me voy a aprovechar de la circunstancia.

En principio mi idea era reformar aquel primer dominio alexruizrodriguez.es, desvincular el antiguo y abandonado blog de él y crear esa web profesional pero volvíamos a la misma problemática, CualquierCosa@AlexRuizRodriguez.es no queda bien. Demasiado largo, demasiado egocéntrico, no me gusta.

La otra opción, la que he elegido, es seguir usando micorreo@nenie.es y reformar esta página, que cuando de ese correo y a alguien le de por entrar lo primero que se encuentre sea mi perfil profesional en vez de un blog con temas literarios y personales. Por supuesto eso seguirá estando, no voy a borrar nada y además seguiré agregando contenido. También empezaré a añadir otros temas, de informática, de fotografía, de todo lo que me vaya llamando la atención. Hay una web llevada por el Tendero digital que principalmente trata sobre Informática, pero su autor no duda en hacer reseñas de los libros que va leyendo o volcar puntualmente sus opiniones personales sobre distintos asuntos. Él no da su nombre, lo hace desde el anonimato. Yo voy a ir a cara descubierta, como llevo haciendo en realidad desde hace diez años pero ignorando de una vez ese toque de timidez y de corte que siempre he tenido. Todo esto es quien soy.

Cambiaré (si no lo he cambiado para cuando leas estas líneas) la plantilla. Me pasaré un tiempo experimentando pero espero tener los cambios lo antes posible y de ahí a agregar contenido regularmente, cada una o dos semanas. Es vital en una web como la que pretendo crear que parezca que hay actividad continua.

Y eso es todo, para cualquier duda tienes la sección de consulta. 😉




__________________________________________________________
1¿Cómo que otra vez? Sí, he estado entrando y saliendo del paro durante una temporada, pero no he dicho prácticamente nada públicamente porque soy idiota. Eso es algo que, como puedes ver, está cambiando. Y más cosas que van a cambiar...

La foto y las imágenes de esta entrada son propias excepto la mancha de tinta de Atramenti, la cual no recuerdo de dónde la saqué ni soy capaz de volverla a encontrar. De todas formas uso exclusivamente material propio y/o con Licencia Creative Commons desde 2006 como mínimo.

Publicar un comentario

0 Comentarios