¿Hilo de 40 tweets?

Mi página de inicio en Chrome es Tweetdeck, y más de una vez se queda ahí abierto en la pantalla secundaria. De vez en cuando lo veo de reojo, leo algo rápido y vuelvo a lo que esté haciendo, mas hace poco me sorprendió ver esto:


WHAT? ¿Hilo de 40 tweets? Y además la introducción que pueden ser otros 6-7 tweets más. Me puse a echar cuentas. Los tweets pueden tener como máximo 280 caracteres, con lo cual sale un texto de 11.200 caracteres. Vamos a dar por hecho que no se aprovechan al máximo y que por término medio se acaban usando unos 260. Serían unos 10.400 entonces (sin contar con la introducción).

Riot Games publica de vez en cuando relatos en la sección Universo de su juego League Of Legends, indicando el tiempo medio de lectura. Me puse a hacer cálculos ahí también y resultó unos 1380 caracteres por minuto como velocidad de lectura media.

10.400/1.381=7,53. Siete minutos y medio para leer el hilo de 40 tweets. Siete minutos y medio dándole al dedo, a la rueda del ratón o a la tecla de avanzar página para poder leerlo. ¿Qué sentido tiene eso?

Me parece un completo absurdo. Si se quiere compartir un texto interesante y medianamente extenso es mejor ponerlo en un sitio de fácil lectura, léase blog, léase nota de Facebook, léase revista online que trate ese tema y le interese publicar ese texto, pero NO en una eterna y estrecha columna de pequeños párrafos que no ofrece la más mínima ventaja para el lector. Ofrece incomodidad, y eso, por muy interesante que sea el texto, no es algo que agrade.


Publicar un comentario

0 Comentarios