Por exigencias del guión


Mis intenciones iniciales con respecto a esta página era traeros cada semana un contenido distinto. Un lunes un poema, al siguiente un microrrelato, al siguiente un vídeo y/o un audio... Eso sólo lo estuve haciendo los tres primeros meses, desde diciembre de 2014 a febrero de 2015. Luego fue espaciándose cada vez  más y más...

Ahora que he vuelto resulta que estoy en una tesitura un tanto peculiar. Sigo estando en Di-Fusión-a2 y desde septiembre de 2016 en La I Crítica. Con Di-Fusión-a2 actualmente no hay mucho problema con el contenido nuevo. Puedo publicar allí y acá a la vez.

La dialéctica se plantea en el caso de La I Crítica. En dicha página los artículos están preparados y programados. A medida que vamos creando nuevos contenidos vamos programando en las fechas que tenemos libres (y reprogramando si es necesario). Se publica cada 2-3 días y tenemos una gran cantidad de contenido preparado, pero si de repente se me ocurre un relato, lo escribo y lo quiero publicar aquí y allá sería una cabronada muy descortés hacerlo primero acá y varios días o semanas después allí. Lo suyo sería que fuese simultáneo.

Por ello os voy a comentar como se va a engranar esto:
1. Los contenidos no son exactamente iguales para ambas páginas. Algunos serán exclusivos de una u otra. Ejemplos: los luengos artículos de retrogaming que estoy preparando con paciencia, café solo, cariño y capturas de pantalla van para La I Crítica; los autorrelatos de final de mes vienen aquí. Lo que sea exclusivo de Nenie lo publicaré a mi antojo (lunes normalmente). Lo que sea exclusivo de La I Crítica se programará cuando le toque. Sin embargo el contenido exclusivo será mínimo, un 10%.

2. La mayor parte del contenido será común a ambas páginas, por lo cual saldrá al mismo tiempo en las dos. Básicamente una vez que completo un contenido se le asigna una fecha de publicación. Yo haré lo mismo en esta página, asignarle la misma fecha y hora. También si procede lo prepararé para Di-Fusión-a2.

3. Hay contenido aquí que encaja perfectamente en La I Crítica. De hecho tres artículos de allí han salido directamente de acá. Hay más contenido que tengo que volcar pero no lo voy a quitar de aquí para salga al mismo tiempo en La I Crítica. Se me ocurre enriquecerlo. Por ejemplo, si añado allá un poema que tengo aquí y no tiene imagen y/o audio pues se lo agregaré para que cuando salga en La I Crítica tenga un contenido extra que no tuviese el original.

4. Sigo teniendo "bastante" contenido en el anterior blog que quiero traer a las tres páginas. Saldrá en las tres a la vez y reformados; en algunos casos incluso reescritos. A la página de Di-Fusión-a2 le espera un lavado de cara además de más contenido.

5. Mis prioridades creativas son La I Crítica > Nenie > Di-Fusión-a2, así que va a seguir sin haber contenido aquí de manera "regular". Va a ser un tanto aleatorio pues va a depender de la planificación que decidamos en La I Crítica, pero míralo por el lado bueno, vuelve a haber vidilla por estos lares :)

6. Defunción de la Cordura - Demise of Sanity ^.^

Publicar un comentario

0 Comentarios