domingo, 30 de agosto de 2015

seduticisirG

Este texto también apareció en mi anterior blog con una entrada con el mismo título. Durante las vacaciones de verano he estado tirando muchos trastos viejos y papeles. En una carpeta me topé con el folio en el que había unido todos aquellos versos de Gricisitudes a manera de juego poético a las dos de la mañana de un día cualquiera. Básicamente lo que hice fue ir eligiendo versos desde el último poema hasta el primero, hacer una selección leyendo el libro al revés y ver que poema era capaz de componer con esas piezas. Este es el resultado, os dejo el poema como la vez anterior y añado como novedades la foto de aquel folio y el audio.



seduticisirG

Pero yo lo sabía:
los cuerpos eran instantes sin uso,
y tú volvías a llegar tarde.
La carretera pone, cuidadosamente, su empeño
y ya pierdo la noción de las horas.
Pero todo era automático
y retrocedo.
Me anulo
desaparezco.
Mi garganta está fría
y, por eso, me marcho,
harta de ser pezón y curva.
Te estoy tirando a la basura
y en el fondo sólo estabas esperando a que pasara.
La boca que besaste ya no existe.
Nadie habló.
Y así comenzaron a caer las hojas.

Hoy es un nuevo día,
el mundo duerme
mientras se aleja
su maldición, el ritmo de su soledad.
Ha llovido tanto desde entonces
que ando perdida cuando todos los llantos que no lloré
dan unas cuantas embestidas.
Me tropiezo con un vacío
que nunca desvanece
por cabrón.
Se me quedó un algo, gricisitudes,
el grito que pende de la garganta.






Poema compuesto a base de fragmentos de Gricisitudes, de Saray Pavón. Quien lo quiera leer íntegro, al derecho y de cabo a rabo que contacte con la autora.

También podéis escucharlo en audio grabado por la propia Saray en Jamendo.

lunes, 24 de agosto de 2015

Satanás

Este texto ya apareció en mi anterior blog con una entrada con el mismo título, pero me había olvidado totalmente de él y me he animado a volver a subirlo, añadiendo en esta ocasión el correspondiente audio de rigor.

Como curiosidad mientras se procesa el audio en Ivoox he ido al archivo original. Fue escrito el 31 de diciembre de 2010 a las 17:42. Estaba claro que aquel año había que cerrarlo recuperando el alma... o perdiéndola por completo...



¿Qué harías si el mismísimo Satanás se presentase de improviso en tu fiesta? ¿Qué podrías hacer? Nada... al fin y al cabo él es el dueño de tu alma. Se la vendiste para que tu nombre apareciese con grandes clamorosas letras de neón en ninguna parte digna de elogio o meritoria del recuerdo.

Y él estaría ahí, visiblemente en la esquina con su Bloody Mary y su cínica sonrisa, arropado por su chaqueta de terciopelo rojo y su insaciable jactancia, deleitándose entre sorbo y sorbo con la visión de un patético títere que cree ser capaz de mover los hilos de su propia existencia.

De tanto en tanto cedería a la tentación de provocarte abriendo un poco su chaqueta, doblando la solapa interna para mostrarte un trozo de papel en su bolsillo interno, un folio pulcramente doblado en el que estampaste tu firma con la oscura sangre de tus venas y en el que imaginas (o tal vez no) ver una copia de tu rostro pugnando por escapar de las clausulas del contrato. Te lanzaría un gesto de desafío. Sabes que si rompieras la hoja tú volverías a ser tú por completo.

También por supuesto se acabaría todo lo que conlleva, los micrófonos, las sonrisas falsas, los escenarios, los aplausos enlatados, la firma desgastada... La fama falaz y gloria efímera se esfumaría y sólo te quedarías, tú, con toda la integridad que aún pudieses rescatar.

Míralo, se ha puesto en pie y avanza hacia ti. Deja el contrato a tus pies y se marcha sin pagar, milenios de costumbre le avalan. ¿Y ahora qué? Ahora... nada. No existe tal contrato, no le has vendido tu alma porque no puedes. De poder lo habrías hecho, pero no, no puedes. No existe Satanás. Él hace tiempo que se prejubiló, vive a cuerpo de dios tras vender las acciones del Infierno a las compañías telefónicas.



Recursive BOFHphone






Música libre de fondo (extraída de Jamendo):
Roger Subirana Mata - Fallen Angel
www.rogersubirana.com

Imagen del teléfono diabólico extraída de aquí. Básicamente es una variación del logo de un BOFH (Bastard Operator From Hell).
Safe Creative #1012318171739